ENTRE MANOS

Construcción de un salón de ocio

Desde principios de enero, hemos aceptado el proyecto de construcción de un salón aledaño a una piscina en una finca privada en el término municipal de El Ronquillo.

El propietario aprovecha un antiguo gallinero para demolerlo y construir en su lugar un salón con un dormitorio para desahogo de la piscina. En él pasarán veladas inolvidables junto a familiares y amigos, tanto en verano como en invierno, puesto que se le instalará una chimenea alrededor de la cual contar viejas historias al amor de la lumbre.

Empezamos con la adecuación del terreno para la entrada de maquinaria pesada y la demolición del antiguo gallinero existente en el espacio donde ha de ubicarse el salón.

Con una excavadora, se han realizado las zanjas adecuadas para la cimentación del edificio. Ha sido una ardua tarea encontrar el material requerido para el encofrado necesario, pero en ALDIYAS MULTISERVICIOS estamos acostumbrados a los retos y finalmente el resultado es que hemos conseguido justo lo que queríamos.

Hemos tenido entre enero y febrero un par de semanas de lluvias que han paralizado la obra. Hay que tener en cuenta que en esta fase de la construcción no existe la posibilidad de refugiarse bajo ningún techo, ni siquiera provisional. Además, el terreno está en pendiente, lo cual no ayuda. Parece que la inestabilidad atmosférica de la primavera se ha adelantado y empezamos marzo con lluvia. Tener el trabajo parado por culpa del temporal es un engorro, menos mal que aprovechamos para hacer algunos trabajos menores que sí podemos hacer aunque llueva: cambiar una bañera, reparar una puerta, instalar unos interruptores… La verdad es que ya nos va haciendo falta un anticiclón que nos dé unas cuantas semanas de sol.

× ¿Como podemos ayudarle?